caratula-IRM

ETS lanzó la nueva guía de IRM

Con el fin de continuar creando las bases y unificar criterios para una gestión adecuada de los productos vegetales derivados de la biotecnología, ETS lanzó una nueva guía de implementación de programas para el correcto manejo de las resistencias a insectos.

Las compañías que desarrollan y comercializan semillas con eventos biotecnológicos que brinden resistencia a insectos deberán pasar por la auditoría del programa.

Tercera Parte, cuenta con auditores acreditados para llevar a cabo las auditorías desde el año 2011. Esta nueva iniciativa, relacionada al manejo de la resistencia a los insectos se suma a las ya conocidas guías de implementación de programas de gestión responsable de productos vegetales derivados de la biotecnología, que año tras año son adoptadas por un mayor número de organizaciones.

En este marco, nuestros auditores participaron en el pasado mes de abril del curso de actualización del programa, con el fin de continuar brindando servicios de consultoría a las empresas miembro  de ETS y poder conducir las auditorías de certificación.