Administración de grupos RTRS

Dentro del marco de nuestro servicio de OUTSOURCING, gracias a la capacidad y experiencia de nuestro equipo de profesionales, “Tercera Parte” lanza el servicio de administración y gerenciamiento de grupos de productores para acceder a la certificación que ofrece la Organización Civil  Round Table on Responsible Soy Association para el desarrollo de la producción de soja responsable.

La RTRS fue creada en el año 2006, con el fin de promover la producción, procesamiento, y comercialización responsable de la soja a nivel mundial. La RTRS ha permitido a los productores, organizaciones de la sociedad civil y la industria, establecer un sistema voluntario de certificación para la producción mundial y el consumo de soja responsable certificada.

La Certificación RTRS garantiza que la soja, como materia prima o como producto derivadotuvo su origen a través de un proceso  ambientalmente correcto, socialmente adecuado y económicamente viable.

La Certificación es válida por 5 años, y se basa en el Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable, un esquema propio de la organización que incluye los requisitos que debe cumplir  todo aquel productor que desea ser certificado  bajo esta norma.

La modalidad de certificación grupal, junto con el nivel de entrada progresivo, es una de las alternativas más útiles que ofrece la RTRS para facilitar la incorporación de productores a la certificación, que por cuestiones de escala o coyuntura de los mercados no se encuentren en condiciones de implementar en forma individual.

Nuestro servicio se basa en el gerenciamiento del grupo, administrando las acciones necesarias para que todos los productores que lo integran puedan contar con el mejor asesoramiento y las herramientas de gestión adecuadas para lograr los objetivos de la certificación a un costo mínimo para el productor.

Grafico ppios RTRS

Esta iniciativa de implementación y certificación grupal, en la cual el costo de la inversión se ve diluido por el trabajo mancomunado del grupo, impacta en forma directa en el retorno de la inversión mediante la venta de créditos por la producción de soja responsable, generando una relación costo beneficio mayor desde la primera campaña de implementación.

¿Por qué certificarse bajo el Estándar RTRS?

ES APLICABLE A NIVEL MUNDIAL

El Estándar global está preparado para ser adecuado a la realidad y legislación de cada país productor de soja en todo el mundo.

ES APLICABLE A LA PRODUCCIÓN DE SOJA CON CUALQUIER TIPO DE DESTINO

No importa si su producción está destinada al consumo humano, al alimento de animales o a los biocombustibles. Todos ellos se encuentran incluidos.

ES APTO PARA PRODUCTORES DE TODO TIPO Y TAMAÑO

Se crearon mecanismos para que los productores puedan certificarse como un grupo, beneficiando especialmente a los pequeños productores.

ES APLICABLE A TODO TIPO DE PRODUCCIÒN

Incluye todo tipo de tecnología de producción.

RESPONDE A LAS METAS GLOBALES DE SUSTENTABILIDAD

Abre el camino hacia nuevos mercados comprometidos con cadenas responsables.

ES UNA ESTRATEGIA DE HOY PARA EL FUTURO

El cumplimiento del Estándar RTRS permite trabajar de manera más eficiente y preparar la empresa productiva de cara a los requerimientos del mercado del futuro.

Para más información dirija su consulta a info@terceraparte.com